Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora en cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en equidad con el hombre.
A mediados del siglo XIX, en plena revolución industrial, el 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema 'Pan y rosas' para protestar por las míseras condiciones laborales. Este episodio sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.
El entorno laboral es un ámbito esencial de la sociedad, que contribuye al crecimiento personal de todos y cada uno de los seres humanos. Estar libre de todo tipo de violencia, ya sea que esté dirigida a mujeres o a hombres, en beneficio de ambos géneros, del sector empresarial, de la economía y de nuestra sociedad en su conjunto.
La equidad de género es una condición imprescindible para el crecimiento sostenible, el empleo, la competitividad y el ámbito social. El incremento de la participación de las mujeres en el trabajo supone una importante contribución al crecimiento económico y al desarrollo humano.
AJM y FB nos sumamos a generar el desarrollo equitativo con todas nuestras colaboradoras.